Publicado el Deja un comentario

Esta es la razón por la que debes orinar después de tener relaciones con tu pareja

Después del sexo sin protección se pueden acumular bacterias y secreciones propias de los genitales y el recto en la uretra masculina y femenina, que pueden infectar la vejiga, próstata, vesículas seminales y, a veces, hasta los riñones. Pero si has usado condón no te preocupes este proceso de contaminación con bacterias no ocurre.

En el caso de la mujer, como no ocurre eyaculación a través de la uretra femenina, la única manera de permitir el arrastre mecánico de bacterias y sustancias que el pene introduce durante la penetración, es orinando, por lo que es recomendable hacerlo.

Puede ser que se vea poco sexy levantarse disparado para ir al baño a orinar después de tener sexo, pero los médicos aconsejan que para evitar infecciones del tracto urinario no debes esperar más de 45 minutos después de tu encuentro. Haciendo esta práctica podrás disminuir el riesgo de adquirir este tipo de infecciones hasta en un 80%.

Ah… si eres mujer y escuchaste que el orinar después del sexo ayuda a que no quedes embarazada, debes saber que es falso: en la mujer ambos conductos (el de la orina y el que permite la fecundación) son distintos.

RECUERDA: IR AL BAÑO DESPUÉS DEL SEXO TE AYUDA A ELIMINAR BACTERIAS.

aparato-excretor

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.