Publicado el

Señales de advertencia que tu cuerpo te envia para avisarte que algo no esta bien.

Cuando te conoces a si mismo, conoces muy bien tu cuerpo, tu estado de animo y funcionamiento delmismo en si. Hay síntomas negativos, tanto físico como mentales que a veces no tomamos en cuenta pensando que no es  nada serio, pero que son una alarma que envía tu cuerpo para avisarte que algo no anda bien, que hay un desequilibrio . Por ejemplo, los cambios de humor o ánimo son causados por un desequilibrio químico, mientras que el dolor muscular normalmente es consecuencia de un desequilibrio estructural.

Si tratas a tu cuerpo con amor, cuidados, como le gusta y le das los recursos que necesita, las recompensas serán inmensas y con muy buenos resultados. Si el organismo funciona bien, las reacciones serán positivas:

mucha energía
estabilidad emocional
menos dolores o achaques.

Los aspectos negativos y malos habitos de nuestro estilo de vida como la mala dieta o demasiado estrés, si bien no son siempre la causa de los desequilibrios, impiden que nos recuperemos e incluso empeoran nuestra situación.

medicina

Existen 4 señales de advertencia que tu cuerpo te envia y que nunca debes pasar por alto, ellas son:

1- Orina

A través del color u olor de la orina es posible detectar que algo está pasando en nuestro cuerpo y que debemos prestarle mucha atención antes de que se convierta en un problema. La orina de una persona saludable debe tener un color amarillo claro y un olor particular que no es fuerte.

Color: Gracias al color de la orina es posible detectar todos los días el grado de hidratación del cuerpo. Una orina de color claro quiere decir que el cuerpo está bien hidratado y en su estado normal. Por su parte, la orina de color oscuro es un indicador de deshidratación o mal funcionamiento del riñón, responsable de eliminar las sustancias dañinas del organismo a través de la orina.
Frecuencia en la micción: Orinar con demasiada frecuencia es un síntoma común en las personas que sufren de diabetes o infecciones urinarias. Este problema también está asociado al consumo excesivo de alcohol, embarazo y músculos debilitados.
Olor: El olor fuerte en la orina también puede ser un indicio de que algo no está del todo bien. Si este olor se suma al color oscuro y el deseo frecuente de orinar, lo mejor es consultar inmediatamente al médico.
Sangre en la orina: El sangrado en la orina es un síntoma común de una enfermedad de las vías urinarias o el riñón. El caso más común es aquel que señala cálculos en los riñones.

2- Pérdida o aumento repentino de peso

La pérdida y aumento de peso es un sube y baja en el que muchas personas están frecuentemente, ya que esto suele depender del tipo de dieta y el estilo de vida de cada persona. Sin embargo, un aumento o pérdida repentina de peso es algo que no debe ser ignorado por ningún motivo, ya que es una señal clara de que algo grave puede estar pasando.

Cuando una persona gana repentinamente una cantidad significativa de kilos, esto le puede estar indicando que tiene desequilibrios en la glándula tiroidea, retención de líquidos, problemas del corazón o de los riñones, o embarazo. Por otro lado, si en lugar de ganar, antes pierde muchos kilos sin explicación alguna, es importante consultar al médico ya que es una señal de alerta de cáncer.
3- Alteraciones en la piel.

La piel es nuestro tejido más extenso y también es el que más expuesto está a una gran cantidad de factores que lo pueden alterar. Es importante revisarla frecuentemente, ya que casi siempre, a través de ella, se ven reflejados muchos de los problemas o trastornos de salud que tenemos a nivel interno.

Si al revisar la piel observas cambios en el color, aparición de lunares o manchas, problemas severos de acné u otras alteraciones, lo mejor es consultar con un dermatólogo para recibir un diagnóstico preciso y prevenir enfermedades graves como el cáncer de piel.
Alteraciones en las uñas
Los cambios o alteraciones en las uñas pueden ser un síntoma de diferentes tipos de enfermedades. Las uñas forman parte de nuestra imagen personal, pero también son una ventana para detectar que algo no anda bien en nuestro cuerpo.

4- Uñas pálidas:

Si las uñas pierden su brillo y se empiezan a notar pálidas, es posible que estén alertando un problema de anemia y la falta de glóbulos rojos en la sangre. En este caso, es bueno consultar al médico y mejorar la dieta consumiendo alimentos ricos en hierro.
Uñas agrietadas y quebradizas: Unas uñas agrietadas y frágiles pueden indicar problemas en la tiroides.
Uñas engrosadas y amarillentas: Este tipo de uñas están indicando que hay presencia de hongos, los cuales se pueden extender por toda la superficie de la uña.

 

SEÑALES DE AVISO A TENER EN CUENTA

Cansancio incluso desde que te levantas o no has hecho actividades demandantes.
Dolores y achaques
Malestar
Dolores de cabeza
Sequedad en la piel y sarpullidos
Ansias de comer
Desequilibrio de peso
Necesidad de estimulantes, como el cigarrillo, el alcohol, el dulce, los energizantes
Dormir mal
En cuanto a las SEÑALES SICOLÓGICAS ESTÁN

Infelicidad
Ansiedad
Falta de Interés
Sensibilidad excesiva
Ataques de pánico
Cambios de Humor
Sentimiento de soledad o aislamiento

No podemos ignorar ninguno de estossintomasporque sin darnos cuenta puede venir uno tras otro hasta que elproblema sea mucho mas grande y dificil de solucionar.
Si tienes cualquiera de estos síntomas, no los pases por alto, analiza cuales pueden ser sus causas y acude al doctor si es necesario o no les encuentras una justificación. Tu cuerpo te habla, escúchalo.

Comments

comments