Termina con los dolores en las articulaciones con este remedio casero

Las articulaciones son las uniones entre los extremos de los huesos, que permiten que exista cierto movimiento entre ellos. De este modo, las extremidades y la espalda pueden doblarse, girar…

En la articulación, cada extremo de los huesos está recubierto de un tejido duro, aunque con cierta elasticidad y flexibilidad, que es el cartílago articular. Los cartílagos facilitan el movimiento entre los huesos y actúan como una amortiguación entre ellos, evitando que rocen directamente hueso con hueso. El cartílago es un tejido comparable a las “ternillas” que encontramos en algunas piezas de animales que consumimos como alimentos.

El dolor de rodillas y articulaciones puede tener muchas causas. En ocasiones, en el caso de las mujeres, se debe al uso de calzado inapropiado; en otros casos, es simplemente el paso de los años y el desgaste de las articulaciones y ligamentos.

Sin embargo sea cual sea el caso, lo cierto es que este tipo de dolencias pueden perjudicar en gran manera nuestra calidad de vida.

Si particularmente no sufrimos de este tipo de dolor, es posible que personas cercanas a nosotros puedan padecerlos; de hecho, esta afección es bastante común. Por ello, es importante conocer cómo aprovechar los ingredientes de la naturaleza para tratar el dolor de rodillas y articulaciones.

Dolor de rodillas y articulaciones: olvídate de ellos con esta receta

En ocasiones, el dolor de rodillas y articulaciones puede deberse al exceso de peso. Si es así, el dolor simplemente es una alarma del cuerpo diciéndonos que está soportando mayor presión de la que puede. En este caso, obviamente la solución sería bajar de peso.

De cualquier forma, la receta que presentaremos a continuación será de gran utilidad. Esta receta contiene ingredientes antinflamatorios que ayudarán a aliviar el dolor de rodillas y articulaciones, pero también, contiene componentes que permitirán fortalecer los ligamentos y tendones debido a su alto contenido de magnesio, silicio, vitamina c y bromelina.

Receta para aliviar el dolor de rodillas y articulaciones

Ingredientes

-Una taza de jugo de naranja 100% natural.
-Una taza de avena en hojuelas.
-Una taza de agua.
-Una cucharadita de canela
-Dos tazas de piña, picada en cuadritos.
-Miel pura de abejas al gusto.
-Media taza de almendras trituradas.

Modo de preparación

-Coloca en una olla la avena y el agua y cocina por unos minutos.
-Una vez la avena esté cocida, retira del fuego y deja enfriar.
-Coloca la avena en la licuadora y agrega la piña, el jugo de naranja, la almendra, canela y miel al gusto.
-Licua muy bien, si lo deseas puedes agregar un poco más de agua para que la consistencia quede a tu gusto.
-Sirve frío.

Toma este batido todos los días y verás cómo tus tendones, ligamentos y articulaciones se fortalecen, permitiéndote mejorar notablemente el dolor.

¿Por qué es tan efectiva esta receta?

La piña aporta a la receta un alto contenido de vitamina C, la cual es indispensable para el fortalecimiento del sistema óseo. Además contiene bromelina, que actúa como antinflamatorio.

La naranja, al igual que la piña, contiene vitamina C en abundancia, contribuyendo de igual manera a fortalecer huesos, tendones y ligamentos.

La canela, tiene efecto antinflamatorio y además ayuda a mejorar la circulación, lo cual puede favorecer la recuperación de las rodillas y las articulaciones.

En cuanto a la avena y las almendras, estás brindan un significativo aporte de calcio y otros minerales, que contribuyen a fortalecer los huesos.

Compartir