Te de perejil para eliminar la inflamación en pies, piernas y tobillos – (EDEMA)

Si sufre de retención de líquidos o edema, el remedio natural que le detallamos en este artículo le puede ser de gran ayuda.

El edema es la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo que causa hinchazón en los pies, tobillos y piernas pero que también puede afectar a todo el cuerpo.

Las causas de esta condición son variadas desde pasar mucho tiempo sentado o el embarazo u otras condiciones médicas como insuficiencia cardíaca, enfermedad de los riñones, problemas hepáticos o problemas linfáticos incluso ciertos medicamentos.

Para el tratamiento de esta condición de manera natural es efectivo el uso del perejil, un diurético natural que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y sales.

Según un estudio, los científicos creen que el perejil actúa a modo de diurético mediante la inhibición de las bombas de iones de sodio y de potasio, que influyen en el proceso de ósmosis y aumenta el flujo de orina.

El perejil no solo puede ayudar a eliminar la retención de líquidos, sino que contiene minerales como calcio, hierro, fósforo y azufre que pueden ayudar contra la anemia, la fatiga y el cansancio, así como también puede ayudar a la digestión y es un poderoso antioxidante.

Una de las mejores formas de utilizar el perejil para eliminar la retención de líquidos y depurar los riñones es mediante el consumo de té de perejil.

pere

Modo de preparación:

Utilice perejil fresco y las ramas de color verde claro.

Pique las hojas y los tallos de perejil, aproximadamente ¼ de taza.

Coloque el perejil en una cesta de infusión en una tetera y vierta una taza de agua hirviendo.

Deje reposar durante 5 o 7 minutos antes de tomar.

Puede utilizar un poco de miel y limón para mejorar el sabor.

Se recomienda tomar al menos dos litros de este té al día para tratar la retención de líquidos.

Combine el consumo de té de perejil junto a otras técnicas para reducir la retención de líquidos como poner las piernas en alto o consumir alimentos bajos en sodio y ricos en potasio para reducir la inflamación.

Nota: Antes de utilizar el té de perejil como diurético, consulte con su médico, especialmente si hay una condición de salud subyacente que deba ser considerada.

Compartir