Síntomas de Cáncer de Mama que no debes ignorar

Así como la edad, la actividad física, la dieta y el estilo de vida pueden causar cáncer de mama, y este es el cáncer mortal más común entre las mujeres.

Tanto hombres como mujeres pueden ser afectadas por cáncer de mama, que son de hecho células anormales en las glándulas mamarias. Es muy importante detectar los primeros signos de cáncer de mama.

Estos síntomas de advertencia se pueden ver con facilidad, a fin de comprobar sus pechos y los ganglios linfáticos en busca de bultos en ellos. La piel alrededor de los senos también puede presentar irritación o dolor en caso de un cáncer de mama. La mejor posibilidad de recuperación está manchando las señales en el tiempo.

TE RECOMENDAMOS VER: Toma esto antes de dormir y adelgaza mientras descansas

como-se-detecta-el-cancer-de-mama

Los primeros síntomas de cáncer de mama

1. Nodos y bolsas dentro de los senos

Examine sus áreas de mama y la axila regularmente por lo menos una vez al mes. Examinar cada área cuidadosamente. Incluso si el tumor no es doloroso, consulte a un profesional de la medicina.

2. Los cambios de los senos

Si sus pechos se hacen más grandes o cambian su forma, debe ser consciente de que el cáncer de mama también puede afectar a la apariencia de sus senos.

3. La sensibilidad o secreción de los pezones

Mancha de sangre o secreción del pezón es una señal temprana de cáncer de mama, especialmente si ocurre sin aplicar presión sobre el pezón.

4. La inversión del pezón

5. Dolor en los senos o una úlcera

6. Cambios en la piel, pecho, la areola o el pezón

Si sus senos se sienten cálidos, inflamados, sensibles, secos o rojo y si el pezón se oscurece debe consultar a un profesional médico inmediatamente.

Los síntomas cuando el cáncer está más desarrollado:

• Dolor en los huesos
• Falta de apetito
• Vómitos
• Pérdida de peso sin razón
• Dolor de cabeza
• Derrame pleural
• Visión borrosa
• La debilidad de los músculos

Los primeros signos de cáncer de mama entre los hombres son muy similares. Los hombres pueden experimentar dolor, la inversión, la sensibilidad y la retracción de los pezones, bultos, dolores y llagas.

Compartir