sano beneficio del agua de avena para adelgazar

¿Sabías que beneficios agua de avena también puede ayudarte a estar sano perder peso? Te contamos cómo elaborarla y cómo puedes incluirla en tu sano dieta para que esta sea aún más efectiva.

El agua de avena es sano un beneficos una bebida vegetal muy fácil de hacer en casa. Descubre los pasos e ingredientes necesarios con ayuda de esta sencilla receta sano.

Pocos alimentos pueden ser tan saludables como la avena. Los beneficios estudios realizados sobre ella nos dicen que es un maravilloso regulador metabólico, es decir, depurará todo aquello que sobre de nuestro organismo y cubrirá además, carencias. Cuida de nuestro corazón, de nuestro intestino, sin olvidar obviamente, que nos ayuda a ir perdiendo peso semana a semana ¿quieres saber cómo?

TE RECOMENDAMOS VER: ¿Sabías que puedes adelgazar con el arroz con leche?

15281

La FDA, (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) nos dice que es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en nuestra dieta. Se trataría pues de un modo muy natural mediante el cual ir perdiendo peso sin sufrir demasiado y aún menos, pasar hambre. Te lo explicamos.

Beneficios de la avena
Reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón
Basta con tomar una infusión de avena en ayunas para bajar el colesterol. Sus aceites ricos omega 6 y ácido linoleico, constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar de nuestro corazón. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo “Adelgaza y Vive Saludablemente” puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.
Baja en calorías
La avena tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un súper-alimento.

Depurativa
Dispone de unos aminoácidos que nos inducen a producir lecitina en el hígado, necesario para ayudarnos a depurar nuestro organismo. Consumir avena nos permitirá limpiar las paredes de las arterias, arrastrando gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

Control del azúcar
La avena es muy sano recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia. Un aliado maravilloso para estos casos.

Mejora la digestión
La avena reduce nuestros ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento. Además sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.

Es anticancerígena
Son muchos los estudios sano que se han hecho al respecto, concluyendo que determinados fitoquímicos de la avena, nos ayuda a protegernos contra el cáncer, de ahí que sea muy recomendable consumirla a diario. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

Es buena para el corazón
La razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que sano ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

Es una gran aliada en los tratamientos de belleza
Las propiedades de la avena no se aprovechan sólo al ingerirla. También se puede usar de manera tópica (externa) para una rutina estética. Por ejemplo, mezclada con crema hidratante se convierte en un exfoliante para el rostro realmente maravilloso y es mucho más económico que cualquier otro tratamiento de belleza.

Compartir