Remedios naturales para aumentar la memoria y la función del cerebro al 100%

Si una persona comienza a perder objetos, olvidar los nombres con quienes se relaciona, dónde guardó sus pertenencias, acontecimientos recientes o después de estudiar toda una noche, se le olvidó lo estudiado a la hora de presentar el examen, puede que esté sufriendo de mala memoria.

Es por ello que en estos artículos nos damos a la tarea compartir con ustedes una serie de alimentos naturales que sirven para aumentar la memoria. Todos ellos son muy ricos y deberás incluirlos en tu dieta cuanto antes.

MIRA TAMBIEN: Cómo DEPURAR el organismo y eliminar la retención de líquidos

Alimentos para aumentar la memoria
Romero
Los productos químicos encontrados en el romero mejoran el rendimiento de cerebro. Incluso su fragancia puede hacer maravillas. Basta con colocar una planta de romero en la ventana; o utilizar su aceite esencial para el masaje.

Remolacha
Al estar lleno de nitratos naturales, la remolacha mejora el flujo de sangre en nuestro cuerpo, así como el cerebro.

Huevos enteros
Incorpora un desayuno de huevos en tu dieta diaria para agudizar tu memoria.
Las yemas de huevo contienen colina, beneficiosas para la salud del cerebro.

Pescado
Sardinas, salmón, bacalao negro… son algunos de los pescados grasos que están llenos de amplios ácidos grasos omega-3, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro.

Aguacate
Los aguacates ayudan a aumentar el flujo de sangre al cerebro.

Arándanos
Esta fruta jugosa está llena de antioxidantes que ayudan a proteger el cerebro de cualquier daño oxidativo.

Cebolla
Incorpora cebollas crudas en tu dieta diaria para mejorar la memoria.

Los granos enteros
La combinación de fibra, carbohidratos complejos y ácidos grasos omega 3, hacen del cereal todo un súper alimento para el desarrollo del cerebro.

Los tomates
Un antioxidante muy fuerte en los tomates, denominado licopeno, defiende las células cerebrales del daño de los radicales libres; y funciona de maravilla para la salud en general.

Té verde
Con el fin de agudizar tu memoria y aumentar la capacidad cerebral, beber 2-3 tazas de té verde recién preparada a diario.

Este té de hierbas puede aumentar tus niveles de concentración y las funciones cognitivas, ya que aumenta la conectividad eléctrica del cerebro.

Chocolate negro
El aporte de gran alcance de antioxidantes en el chocolate negro, y su contenido de cafeína, ayuda a agudizar la memoria y aumenta los niveles de concentración.

cerebro-

Calabaza de bellota
Este es otro súper alimento para impulsar la memoria. La calabaza de bellota está llena de vitamina B12 y ácido fólico, que protegen los nervios cerebrales de cualquier lesión.

Ahora que ya conoces cuales son los alimentos para aumentar la memoria, es momento de incluirlos en tu dieta diaria y comerlos de diferentes maneras.

IMPORTANTE:
Además de consumir estos remedios naturales, para ejercitar la memoria podemos realizar ejercicios mentales, como memorizar listas de objetos, o hacer sudokus y crucigramas para estimular nuestro cerebro

Compartir