Pellejos en dedos ¿Sabes a qué se debe?

Los pellejos en las zona circundante a nuestras uñas son pequeños trozos de piel que se forman debido a una cierta tensión producida por el crecimiento de la pieza ungueal y al tironeo que la cutícula ocasiona en esta dermis lindera a la misma, que al estar seca o débil se rasga fácilmente ocasionando estos fragmentos cutáneos característicos (que algunos denominan padrastros).

Los pellejos de piel en las zonas aledañas a las uñas se producen fundamentalmente por causa de:

1. Sequedad de la piel: esto se debe a un déficit de hidratación, ya sea por beber poca agua o por la falta de uso de cremas o lociones hidratantes y nutritivas.

2. Por morderse las uñas y la piel.

3. Déficit proteico en la alimentación.

4. Carencia de vitamina A.

5. Uso de productos de limpieza en contacto directo con la piel de las manos.

Lo recomendable para curarlos es:

1. Remojar las manos en agua tibia, para aflojar la piel.

2. Cortarlos con alicate o tijeras metálicas, previamente desinfectadas con alcohol.

3. Finalmente untar las manos con una crema rica hidratante.

Para evitar la presencia de pielcita desgarrada en nuestros dedos debemos:

1. Mantener una perfecta hidratación de la piel: bebiendo no menos de 2 litros de agua por día y utilizando aceite para bebes, cremas hidratantes con vitamina A o alantoína.

2. Realizarse en el salón de belleza un baño de parafina, que es como un shock de hidratación para las manos.

3. Utilizar guantes al manipular soluciones abrasivas.

4. Utilizar removedor de cutículas para que esta piel endurecida no produzca tirones durante el proceso de crecimiento de las uñas.

Es importante saber que estos resquicios de piel rasgada no remiten mayor gravedad, aunque si se interviene inadecuadamente, o con el rose de la ropa, puede lastimar los dedos y producir una herida que potencialmente puede infectarse, y este estadío es claramente más difícil de revertir.

Aqui en pantalla te muestro otros videos interesantes, también te digo cómo suscribirte a mi canal para que recibas mas videos. Gracias por tu visita.

Compartir