Maravillosos beneficios del aceite de ricino que no conocías

El aceite de ricino solía ser la medicina que se tomaba en caso de resfriados y estreñimiento. Generaciones enteras han quedado traumatizadas por su desagradable sabor.

Tan solo la visión del espeso aceite provoca arcadas a muchos. Pero la cuestión es que este maravilloso líquido tiene muchas propiedades para las que no necesitas tragar nada.

LEE TAMBIEN: Remedios naturales para aumentar la memoria y la función del cerebro al 100%

El aceite de ricino es un remedio natural excelente contra muchos problemas capilares. Estas son algunas de las formas con las que sacar el máximo partido del aceite de ricino:

Cejas

Uno de los mejores usos del aceite de ricino es para las cejas. Para quienes se depilaron demasiado las cejas en los 2000, esta es vuestra oportunidad de que os vuelvan a crecer. Y es que hay una solución que no supone hacerse un excéntrico tatuaje ni ponerse maquillaje.

Primero, compra aceite de ricino sin hexano, orgánico y prensado en frío. Puedes comprarlo en farmacias o en Internet: por ejemplo, aquí. Después de lavarte el rostro por la noche, aplica una pequeña cantidad de aceite sobre tus cejas con un bastoncillo de algodón.

Cabello

El aceite de ricino también es un maravilloso acondicionador para tu cabello. Es rico en ácidos grasos Omega-9 y en ácido linoleico, los cuales previenen ciertas infecciones que pueden impedir el crecimiento capilar. El aceite de ricino penetra bien, por lo que llega eficazmente a tus poros y folículos capilares.

aceite

Solo necesitas una pequeña cantidad. Su consistencia previene la caída del cabello y favorece que crezca nuevo y saludable. Y un efecto secundario agradable: tu pelo lucirá brillante y suave.

Pestañas

El mismo principio rige para las pestañas. Sumerge un par de dedos en el aceite y masajea suavemente tus cejas con él. No te creerás el resultado. Ten cuidado de que no caiga en el ojo.

Compartir