Los mejores remedios naturales para la ‘caida del cabello’

El cabello es una parte muy importante para el atractivo físico tanto en hombres como en mujeres ya que nos ayuda a tener un poco mas de autoestima tambien. La mayoría están en la búsqueda constante de lucir un cabello abundante y brillante, que lespueda ayudar a mejorar su apariencia fisica y personal. Pese a todo este sacrificio, un gran porcentaje de personas tienen que luchar contra la caída del cabello, que es uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de tratar.

Sabias que el cuero cabelludo consta de 100,000  hebras de cabello? y que a diario puede perder entre 50 a 100. Pero que pasa cuandose supera este limite? llega una alerta, es el momento de buscar ayuda profesional que pueda ayudarte a encontrar las respuestas que buscas y a darle una solucion a este problema.

pelo

¿Por qué se cae el cabello?
Son muchos los factores que pueden desencadenarlo. Entre sus principales causas encontramos:

Los efectos ambientales
El envejecimiento
El estrés
Consumo excesivo de tabaco
Deficiencias nutricionales
El desequilibrio hormonal
Factores genéticos
Infecciones del cuero cabelludo
El uso de productos químicos para el cabello
Ciertos medicamentos
Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.

Ahora que conoces las causas principales, te informamos como puedes empezar a tratar con este problema.

Masaje con aceite esencial
Los masajes con un aceite esencial para el cabello son muy adecuados para combatir este problema, ya que incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Entre los aceites que se pueden utilizar con este fin encontramos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.

¿Como usarlo?

Una buena opción es preparar una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite de romero. Este último acelera los resultados y le aporta importantes beneficios al pelo.
Aplicar un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajear, aplicando una ligera presión con los dedos.
Se debe realizar este tratamiento una o dos veces por semana.
La alholva o fenogreco

Este ingrediente natural se ha popularizado por su efectividad para combatir la pérdida del cabello. Estas semillas contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos pilosos. Además, aporta proteína y ácido nicotínico que también estimulan el crecimiento natural del cabello.

Sigue estos pasos para usarlo:

Pone a remojar semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche.
A la mañana siguiente, machácalas hasta formar una pasta.
Aplica la pasta por todo el cabello y cuero cabelludo, cubre con un gorro y déjalo actuar durante 40 minutos.
Realiza este remedio a diario durante un mes.
Jugo de cebolla
Por su alto contenido de azufre, el jugo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además, tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello.

Pasos a seguir:

Extrae el jugo de cebolla con una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor.
Otra opción consiste en mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.
Remolacha

Además de ser muy saludable para el organismo, el jugo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable. Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son esenciales para un cabello saludable y fuerte.

Sigue esta receta al pie de la letra:

Incluye jugo de remolacha en tu dieta. También se pueden consumir otros jugos como el de espinaca, lechuga, alfalfa, zanahoria o arándanos, entre otros.
Para su uso capilar, pon a hervir algunas hojas de remolacha, tritúralas y luego mézclalas con un poco de henna. Cuando se forme una pasta, aplícala por todo el cuero cabelludo, deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Es importante tener en cuenta que este tratamiento puede cambiar el tono del cabello, aunque es ideal para cubrir las canas naturalmente.

 

Compartir