Publicado el

Remedios naturales para el dolor en los riñones y mantenerlos sanos.

Hay muchas cosas que algunas personas ignoran pero hoy te informaremos atraves de este medio. Los riñones son los órganos que cumplen una importante funcion en tu cuerpo ya que se encargan de filtrar las toxinas y los minerales que se encuentran en la sangre, por esta razon son tan importantes para el cuerpo humano.

¿Sabias que si tus riñones no estan funcionando correctamente todo el sistema de nuestro organismo podría colapsar? y es algo que podria ocurrir en muy poco tiempo, por este motivo hay que ayudarles a que se mantengan sanos para que asi puedan ejercer correctamente su trabajo.

limpiar-los-riñones

LISTA DE REMEDIOS PARA EL DOLOR EN LOS RIÑONES Y MANTENERLOS SANOS.

1- TOMAR MUCHA AGUA

Toma todo el líquido posible que puedas. Esto es lo más importante y para aliviar el dolor de riñones. Debes tomar un aproximado de tres litros de agua todos los días y eliminar más de dos litros de orina.

El agua ayuda a remover las bacterias y tejidos muertos de los riñones. Si no vas al baño con frecuencia ocacionaras que la orina se quede estancada y que sea el medio ideal para el crecimiento de las bacterias; al beber bastante agua, crearás un flujo continuo de agua a través de los riñones que evita que las bacterias crezcan y se multipliquen.

2- TOMAR UN BUEN DESCANSO

Tómate un buen descanso. Quien no podria disfrutar unos minutos de relajacion, mas sabiendo que es algo tan importante para la salud.  A veces acostarse en la cama puede ser de mucha ayuda para disminuir el dolor de los riñones. El ejercicio o cualquier movimiento brusco podrían hacer que tus riñones sangren aún más, o podrían mover un cálculo renal hacia un lugar más difícil de eliminar. En general, si eliges acostarte, debes descansar en una posición adecuada, ya que esto te dará una mayor comodidad y promoverá el flujo sanguíneo.

Nota: Evita quedarte en la cama todo el día o por un largo tiempo ya que el descanso prolongado podría provocar una formación de coágulos en los vasos sanguíneos de tus piernas. Haz tus actividades rutinarias alternando con periodos de descanso siempre y cuando el malestar te lopermita. De lo contrario, visita a tu doctor.

3- EVITAR LO MÁS POSIBLE LA VITAMINA C

Evita el exceso de vitamina C. Esta vitamina normalmente es muy útil para el cuerpo humano; es especial cuando se trata de la cicatrización de heridas y la formación de huesos. Sin embargo, el exceso de vitamina C se vuelve oxalato en los riñones. Luego, este oxalato se convierte en un cálculo, así que evita el exceso de vitamina C si eres propenso a desarrollar cálculos renales, o si tienes una historia familiar de cálculos renales.

4- TOMAR JUGO DE ARANDANO

Bebe jugo de arándanos con frecuencia. El jugo de arándanos es un increíble remedio natural para tratar infecciones renales o del tracto urinario. Comienza a hacer efecto luego de 8 horas de su consumo previniendo el crecimiento de bacterias. También ayuda a disolver ciertos cálculos renales.

5- TOMAR VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Toma vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana ayuda a deshacer los cálculos renales. Cuando compres este vinagre, asegúrate de que sea natural, del tipo que aún contiene la “madre”. La madre es el producto natural de las manzanas que hace que el líquido se vea turbio. Agita bien la botella antes de usarla. Vierte 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 8 oz (236,6 ml) de agua y bebe 3 vasos durante todo el día.

6- ACEITE DE OLIVA CON LIMÓN

Uno de estos remedios naturales es mezclar aceite de oliva con zumo de limón y le agrega también vinagre de manzana, se mezcla muy bien y se toma una cucharada cada hora hasta que el dolor desaparezca.

7- PEREJIL

Primero toma un puñado de perejil y lávalo muy bien y desinféctalo, después córtalo en pequeños pedazos y ponlo en una olla y agrega agua (1 litro) para hervir durante diez minutos. Déjalo enfriar y cuélalo en una botella limpia para ponerlo en el refrigerador.

Toma un vaso diariamente durante una semana y tóxicos acumulados podrían empezar a salir de tus riñones.

El perejil es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y alcaloides que contribuyen a mantener la belleza y salud de tu organismo.

8- PAÑOS DE AGUA CALIENTE CON MANZANILLA

Hervir en medio litro de agua 4 cucharadas de manzanilla durante 5 minutos. Retirar de fuego y dejar refrescar un poco. Luego introducir un paño de tela de algodón en el recipiente que contiene la infusión. Aplicar, aún caliente, a modo de compresas sobre la espalda, encima de los riñones. Cambiar tan pronto se enfríen.

9- TE DE PUERRO Y CEBOLLA

Hervir, durante 10 minutos, un puñado de raíces de puerro, 1 cebolla picada y 3 ramas de perejil igualmente picada en medio litro de agua. Añadir una cucharadita de aceite y otra de sal. Beber esta preparación a lo largo del día.

Comments

comments