Publicado el

Perejil para eliminar las manchas de la cara

El perejil es una planta que se puede utilizar para muchas cosas, aun en alimentos. Esta planta es muy buena para la salud, una de las principales razones es porque contiene mucho hierro. Y, por lo general, cuando un ingrediente es bueno para comer y le hace bien a nuestra salud, también es bueno para la piel.

Hoy en este espacio te contamos las propiedades del perejil y como puedes usarlo para eliminar las manchas en la piel, así que empieza a tomar nota para seguir estas recetas y obtener el cutis perfecto, bello y radiante de forma natural.

Propiedades del perejil

El perejil es conocido por 3 acciones principales:

  • ilumina la tez,
  • reduce las manchas oscuras de la piel,
  • ayuda a eliminar los puntos negros.

Ademas el perejil también ofrece otros beneficios muy importantes, como la reducción de los brotes de acné y mejorar la cicatrización. Hay algunos productos comerciales que contienen perejil, aunque todavía es bastante raro o muy escasos. Y normalmente, la cantidad de perejil contenida es muy pequeña.

Perejil y mascarilla para la piel

Se puede preparar una pasta de perejil (la puedes hacer machacando el perejil con un poco de agua) y utilizarlo como una mascarilla facial. Se trata de un remedio sencillo, natural, rápido y eficaz. Pero, ¿ si combinamos el perejil con otros productos naturales que también tienen efectos positivos sobre la piel?

Este es el caso a tomar en cuenta, por ejemplo, el limón. El jugo se aplica en las partes de la piel que tienen manchas, descoloracion, y también para deshacerse de las cicatrices del acné y del acné en sí mismo.

La miel es otro remedio muy beneficioso para la piel: es un excelente antibacteriano que ayuda a combatir el acné y reducir la inflamación.

perejil_1
Ingredientes

  • Un pequeño manojo de perejil fresco, empapado en agua caliente y luego picado.
  • Una cucharadita de jugo de limón fresco (la mitad si se tiene la piel seca o sensible).
  • Una cucharada de miel natural.

Preparación

Se corta una ramita de perejil ya sea con un cuchillo o con las manos ya que es muy suave (en trozos pequeños) o tijeras bien afiladas. Se machaca el perejil en un mortero hasta obtener una pasta densa. Se puede agregar una pequeña cantidad de jugo de limón o agua. Se mezcla muy bien, le puedes agregar la miel, y se añade el perejil.

Es muy importante que antes de aplicar sobre la cara, limpies  bien la piel, enjuaga y seca. Se aplica  la mascarilla sobre todo el rostro, excepto los ojos. La mascarilla se deja reposar sobre la piel entre 10 y 15 minutos. El limón puede picar un poco, sobre todo si se tienen brotes de acné. Esto debería aliviarse al cabo de unos pocos minutos. De lo contrario, enjuagar antes de lo esperado con agua caliente.

Después pasados los quince minutos, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

En conclusión, para mejorar la condición de la piel, conviene usar esta mascarilla una vez a la semana. Si se tiene acné, manchas en la piel o una piel descolorida, conviene aplicar esta mascarilla dos veces a la semana para obtener un buen resultado.

Comments

comments