Estos son los efectos anti-cancerígenos del agua de rosas y muchas cosas más

¿Qué es el agua de rosas? El agua de rosas se hace a partir de la planta de las rosáceas, que tiene su origen en el Oriente Medio y el Mediterráneo.

Crece como un arbusto, pudiendo llegar a medir más de 6 pies de altura. Si bien es probable que estés familiarizado con rosas que son las que solemos ver en los jardines, debes de saber que estas tienen una impresionante lista de beneficios para la salud.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL AGUA DE ROSAS:

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El agua de rosas está llena de flavonoides, que es un grupo de nutrientes antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, que en conjunto, luchan contra el cáncer.

También se sabe que el valor nutricional de los flavonoides puede verse comprometido cuando se cocinan los alimentos con el calor. Es por eso que el agua de rosas (que se hace a temperatura ambiente) es capaz de preservar los beneficios para la salud.

HÍGADO MÁS SANO

El agua de rosas es también una gran fuente de antocianinas. Este es un compuesto químico que combate los radicales libres en el cuerpo, así como la promoción de la salud del hígado, presión arterial baja, y mejora la vista.

Las antocianinas pueden evitar mutaciones celulares que resultan de una comida mal cocinada.

FORTALECIMIENTO DEL CUERPO

El zinc es un nutriente importante para mantener un sistema inmune fuerte. Si no estás recibiendo suficiente zinc en tu dieta, estás exponiendo tu cuerpo a numerosas amenazas para la salud.

También necesitas zinc para tener una piel sana que se cure y se cicatrice rápidamente.

OTROS BENEFICIOS:

• Alivia el dolor
• Combate las infecciones bacterianas
• Se usa para tratar la inflamación
• Es usada para tratar la tos y dolor de garganta
• Se usa para tratar la ansiedad y la demencia, como en la enfermedad de Alzheimer
• También para tratar los dolores de cabeza
• Se usa para tratar enfermedades de la piel

Junto con estos impresionantes beneficios para la salud, hay investigaciones que sugieren que el agua de rosas se puede utilizar para acortar los ataques de epilepsia, así como bajar los niveles de azúcar en la sangre después de una comida

Sin embargo, esta investigación ha sido hasta ahora limitada a los estudios en ratas, por lo que se necesita profundizar más.

CÓMO UTILIZAR EL AGUA DE ROSAS

¿Qué necesitamos?

Medio kilo de pétalos de rosas.

Una cacerola con su tapa.

Medio litro de agua destilada.

Una botella de cristal con cierre hermético.

Preparación:

1. Empezaremos seleccionando los pétalos de rosas: normalmente las rosas rojas y las rojas rosas son las que mejor fragancia tienen. Tendrás que seleccionar medio kilo, es una cantidad importante, de ahí que tal vez necesites la ayuda de otras personas para completar esta cantidad. Señalarte además que si haces tú mismo/a la recolección de las rosas, intenta que sea por la mañana, es cuando mayores propiedades tienes.

2. Ahora llenaremos la cacerola con medio litro de agua destilada. El agua destilada siempre es mejor para hacer estos tópicos para la piel y de uso físico, no tendrás problema en encontrarla en los supermercados. Una vez llenada la cacerola con medio litro de agua destilada, incluimos también el medio kilo de pétalos de rosas, y lo ponemos a fuego alto.

3. Este es el paso más importante. Cuando veas que empieza a hervir, baja el fuego. El vapor no debe escaparse, porque es precisamente el vapor lo que contiene los aceites esenciales de las rosas, lo que más propiedades tiene. Una vez hayas bajado la intensidad del fuego, mantenlo así unos diez minutos más, para después apagarlo definitivamente.

4. Deja que se mantenga así una hora más, como si fuera una infusión y dejaras el contenido en reposo. Es la parte más importante.

5. Una vez haya bajado todo el vapor, pasaremos todo el contenido por un filtro, de modo que nos quedemos únicamente con el agua de las rosas.

6. Seguidamente, introduce el agua en la botella de cristal, ciérrala bien y déjala en la nevera. Podrás empezar a utilizar el agua de rosas al día siguiente. La frescura del agua de rosas te servirá como un tónico perfecto para tu piel, para descongestionar, tonificar, cicatrizar… Es un remedio sencillo y muy beneficioso.

 

Compartir