Esta manteca corporal hace que la piel luzca 10 años más joven.

Son varias las causas por las que la piel se reseca y resulta ser una batalla diaria con la que luchar, sobre todo durante la época invernal.

La piel cumple una función muy importante que es la de protegernos frente al entorno, y cuando la piel se reseca y se vuelve áspera y tirante se puede deteriorar su capacidad para funcionar correctamente.

Hay varios tratamientos naturales que pueden terminar con el problema de la sequedad en la piel sin necesidad de recurrir a tratamientos costoso que además pueden contener químicos que afecten a la piel.

Uno de los mejores ingredientes naturales para el tratamiento de la piel es el aceite de coco, que nutre, protege y mantiene la piel joven.

El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que previenen y combaten las infecciones de la piel, ácidos grasos que ayudan a restablecer el pH de la piel, ácido láurico que ayuda a proteger y reestructurar las células, así como es un humectante natural que ayuda a preservar el colágeno y la elastina para mantener la piel joven y prevenir la aparición de arrugas.

A continuación le explicamos cómo preparar una crema corporal a base de aceite de coco y aceites esenciales que también pueden ayudar a calmar y a curar la piel.

ace

Ingredientes:

-1 taza de aceite de coco orgánico.
-4-5 gotas de aceite esencial de naranja.
-4-5 gotas de aceite esencial de limón.
-La mitad de la cáscara de una naranja orgánica.
-La mitad de la cáscara de un limón orgánico.
-La mitad de la cáscara de una lima orgánica.

Preparación:

Caliente en una cacerola el aceite de coco durante 15 o 20 segundos hasta que se ablande. Una vez esté caliente ponga el aceite de coco en u tazón y remueva para eliminar cualquier grumo.

Añada la ralladura de las cáscaras de naranja, limón y lima y mezcle bien.

A continuación añada los aceites esenciales y remueva para mezclar bien todos los ingredientes.

Ponga la mezcla en la nevera para que se solidifique un poco la mezcla.

Una vez la mezcla se ha endurecido colóquela en la licuadora o batidora y mezcle hasta que quede suave y esponjosa.

Guarde en un frasco en un lugar que no sea muy cálido para su utilización.

Esta crema corporal mantendrá su piel hidratada, suave y con un suave aroma a cítricos.

Compartir