¿Cómo Vencer a Las Venas varicosas?

Las venas varicosas son venas que se han ampliado y retorcido. Las varicosas se presentan comúnmente en las piernas perjudicando así a miles de personas en el mundo de preferencia a las mujeres, aun cuando la presencia de venas varicosas en su mayoría no presentan riesgo para la salud, definitivamente no se puede llevar una vida plena cuando se tiene varicosas, ya que son muy dolorosas y por supuesto muy antiestéticas.

Motivo a eso existe hoy en la actualidad una amplia gama de tratamientos quirúrgicos

– y no quirúrgicos que están disponibles, dependiendo de la severidad de los síntomas y las circunstancias y preferencias de una persona.

MIRA TAMBIEN: 6 remedios caseros para aliviar las uñas encarnadas

Las venas varicosas se producen cuando las válvulas dentro de las se vuelven ineficientes y permiten que la sangre se acumule en la zona debajo de la válvula causando que las venas se agranden y se estiren. Las varicosas aparecen debajo de la piel como líneas de color verde azulado, que pueden sobresalir hacia fuera o aparecer torcido y retorcido.

Las venas que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel se conocen como “venas superficiales”, mientras que las venas que se encuentran en el interior de los músculos se conocen como “venas profundas”. Otras , llamadas “venas comunicantes”, se conectan las venas superficiales y profundas, permitiendo que la sangre fluya entre ellos.

Las venas superficiales de las piernas son el lugar más común para las  varicosas que ocurren – principalmente debido a los cruces de las venas incompetentes en la parte superior del muslo, detrás de la rodilla y en el músculo de la pantorrilla. Sin embargo, pueden ocurrir en otras áreas del cuerpo, tales como la región de la pelvis y la zona del recto ( hemorroides ). Lasvaricosas se desarrollan generalmente entre las edades de 30 y 60 años y tienden a empeorar con la edad.

Signos y síntomas
Los síntomas comunes pueden incluir:

Abultamiento o torsión de la venas afectadas

Zona afectada muy dolorida, sobre todo después de estar sentado o de pie durante períodos prolongados

Hinchazón en las piernas

Una sensación de pesadez y fatiga muscular en las piernas

Picazón alrededor de las  afectadas

Calambres en las piernas en reposo

Algunas mujeres experimentan un empeoramiento de los síntomas durante la menstruación.

Las complicaciones debido a las varicosas pueden incluir:

La piel por encima de las afectadas puede llegar a ser delgada por lo que es susceptible a cortes, muescas y las úlceras

La inflamación de las venas afectadas (flebitis)

Un ligero aumento del riesgo de desarrollar coágulos de sangre en las venas profundas conectados a las venas varicosas.

causas

Un número de factores contribuyen al desarrollo de venas varicosas. Éstas incluyen:

Una predisposición genética a desarrollar venas varicosas

Los factores hormonales

Sobrepeso

El embarazo

Los problemas circulatorios, tales como coágulos de sangre (trombosis)

Lesión o inflamación de las venas

El estreñimiento crónico puede contribuir al desarrollo de las varices rectales (hemorroides)

El estilo de vida también juegan un papel importante y las personas que tienen empleos que implican de pie durante períodos prolongados de tiempo están en mayor riesgo de desarrollar venas varicosas por ejemplo: enfermeras, asistentes de vuelo y los maestros. Las venas varicosas son más comunes en las mujeres que en los hombres y tienen una tendencia a darse en familias.

Diagnóstico

Las venas varicosas son generalmente fácilmente visibles por lo que es posible hacer un diagnóstico simplemente por su aspecto. El médico llevará a cabo un examen físico para evaluar el alcance de las venas varicosas. También pueden pedir una prueba de ultrasonido llamado Doppler. Esta prueba permite que el flujo sanguíneo y la estructura de las venas para ser visto en un monitor. También puede mostrar si los coágulos de sangre están presentes.

VENAS-

Una ecografía dúplex también se puede realizar. Se trata de una exploración más avanzada y muestra la imagen en color.

Otra prueba, conocida como la pletismografía de aire (APG) se puede realizar para identificar mejor la función de las venas afectadas. Para esta prueba manguitos de presión se colocan en la pierna y se conectan a un ordenador. Los puños son bombeados hacia arriba y liberados en las tarifas y los intervalos predeterminados, mientras que las medidas de ordenador cómo fluye la sangre por las venas y arterias de la pierna.

Tratamientos

El tratamiento puede no ser necesario por razones médicas a menos que los síntomas sean problemáticos. Sin embargo, algunas personas pueden querer tratamiento por razones estéticas, ya que no están contentos con la aparición de venas varicosas.

Compartir