Cómo quemar grasa y controlar el colesterol con agua de berenjena

El control del sobrepeso y el colesterol se ha convertido en una prioridad para cientos de personas que han tomado consciencia sobre los efectos que acarrean en la salud.

Más allá de lo que tiene que ver con la estética, la acumulación de grasa conduce a problemas crónicos como las enfermedades cardíacas, la diabetes o las afecciones articulares, entre otros.

Debido a esto, los expertos en salud y nutrición están recomendando una serie de hábitos y medidas que contribuyen a mejorar el estilo de vida.

TE RECOMENDAMOS VER:  Antibiótico natural para infecciones de vejiga y riñones

berenjena
A su vez, se han revelado una serie de “ayudas” que, por su valor nutricional, representan una buena alternativa para bajar kilos con más facilidad.

El agua de berenjenas es una de esas opciones naturales que facilita la limpieza arterial y la disminución del peso corporal.

Es una bebida rica en fibra y sustancias antioxidantes que favorecen el gasto energético y la expulsión de los lípidos dañinos.

Su consumo de forma continua es un gran complemento dietario, en especial para aquellos que tienen dificultades para perder peso.

¿Cuáles son los beneficios del agua de berenjena?
Mujer agarrándose la grasa de la tripa

Una de las principales ventajas de esta hortaliza al momento de quemar grasa es que contiene muchos nutrientes y muy pocas calorías.

Su significativo aporte de agua le confiere un efecto diurético que combate la retención de líquidos y la inflamación.

Gracias a su contenido de vitamina E, un poderoso antioxidante, favorece la circulación de la sangre y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

También es rica en potasio y sodio, dos minerales que en niveles adecuados mejoran la salud del sistema nervioso y cardiovascular.

La ingesta de este alimento también impulsa la desintoxicación del cuerpo, a la vez que mejora la función metabólica y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Su aporte de fibra mejora el movimiento intestinal y previene trastornos como el estreñimiento y los gases.

Este nutriente también es el encargado de darle un efecto saciante y mejorar la capacidad de absorción de grasas en el intestino para impedir su acumulación en las arterias.

Otra cualidad que no se debe pasar por alto es que estimula la bilis y protege la salud del hígado frente al exceso de grasa.

Se considera un gran suplemento contra la anemia y los problemas inmunitarios, ya que aporta buenas cantidades de magnesio y hierro.

¿Cómo preparar agua de berenjena para quemar grasa y controlar el colesterol?
Agua.berenjena

Con la preparación y consumo de esta agua de berenjena, no solo conseguirás mejorar la salud y el peso, sino que le darás un impulso de energía a tu organismo para las tareas del día a día.

Otra ventaja que no hemos mencionado es que es una bebida muy fácil de preparar y no cuesta demasiado porque sus ingredientes tienen precios muy asequibles en el mercado.

¡Manos a la obra

Ingredientes
1 berenjena orgánica mediana
El jugo de 1 limón
1 litro de agua
1 jarra de cristal
Preparación
En primer lugar, tendrás que limpiar la berenjena con un poco de vinagre de manzana o bicarbonato de sodio.
Cuando la dejes desinfectada, córtala en varios cubitos, más o menos de un centímetro y medio de grosor.
A continuación, pon los trozos en la jarra de cristal y viérteles el litro de agua.
Extrae el jugo de un limón y agrégalo en la preparación.
Pon la bebida en el refrigerador y déjala reposar toda la noche.

Modo de consumo
A modo de desintoxicación debes tomarla durante siete días seguidos cada mes.
No obstante, también puedes ingerirla tres veces por semana o cuando sientas una fuerte ansiedad por comer.
El litro de agua se distribuye para varias tomas al día (un vaso antes de cada comida principal).
Para conseguir buenos resultados en el control del peso corporal es importante incrementar el consumo de frutas y vegetales, y reducir las grasas industriales y harinas refinadas.

Asimismo, se debe adoptar una rutina de ejercicio diaria, como mínimo de 30 minutos.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones se pueden perder varios centímetros en cuestión de semanas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada metabolismo funciona de forma distinta y en algunos puede tardar más.

La berenjena no se debe consumir cruda en cantidades excesivas porque contiene un alcaloide llamado solanina que provoca vómitos y diarreas. No obstante, no hay nada que temer si solo se toma en las cantidades indicadas.

Compartir