Cómo Curar Dolor De Articulaciones Con Cascara De Limón

El cascara limón es un fruto que tiene grandes beneficios, que pueden ayudarnos de manera muy efectiva en nuestra salud. Por esta razón, hoy te queremos enseñar como la cáscara tiene propiedades que nos echa una mano con las articulaciones de nuestro cuerpo, con un remedio perfecto que nos ayudará aprovechar al máximo sus beneficios.

La cascara de limón tiene unos aceites esenciales volátiles que relajan los vasos sanguíneos. A su vez, produce un efecto antiinflamatorio, por lo que alivia el dolor de las articulaciones y los nervios, y por eso este remedio será de gran ayuda para estos dolores.

LEE TAMBIEN: La mitad de un LIMÓN mojado en bicarbonato de sodio. Es increíble lo que puede hacer!

Además este fruto, cuenta con altos contenidos de vitamina C, con grandes antioxidantes y nutrientes, que sirve como un excelente remedio para prevenir enfermedades y su cáscara que la mayoría suele tirar posee más de la mitad de los nutrientes del limón. Descubre como utilizar la cáscara del limón para los dolores en las articulaciones.

Todos conocemos los grandes beneficios de añadir el limón a nuestra dieta diaria. Tiene muchísimas propiedades que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades y condiciones, como pueden ser la gripe, infecciones varias, la laringitis o la presión arterial alta. Incluso existen estudios científicos que se están llevando a cabo para determinar si podría ser efectivo en la lucha contra el cáncer.

Los Beneficios Del Limón

El limón contiene múltiples vitaminas y nutrientes entre los que se encuentra la vitamina C, A, B1 y B6, el magnesio, la pectina, el ácido fólico, el fósforo, el calcio, el potasio y bioflavonoides.

Puede que no sepas para qué sirve cada uno de estos nutrientes, pero te puedes hacer una idea de porqué el limón es tan efectivo a la hora de ayudar a nuestro sistema inmune contra enfermedades y condiciones de salud. Tiene un efecto positivo en todos nuestros sistemas y órganos: en los intestinos, el estómago y el hígado, así como el sistema inmunológico y la piel.

El sabor ácido del jugo de limón o amargo de su cáscara te pueden gustar más o menos, pero no hay duda de sus beneficios. Por ejemplo, el jugo funciona como amortiguador en el cuerpo y reduce la hiperactividad en nuestro estómago. Por su parte, la cáscara de limón tiene un potente efecto antiséptico y hasta sus hojas son buenas para reducir la fiebre cuando estamos enfermos.

Quizás sabías muchas de estas ventajas de incluir el limón en tu dieta diaria, pero, ¿sabías que este fruto es muy bueno para aliviar el dolor de las articulaciones?

La cáscara de limón tiene unos aceites esenciales volátiles que relajan los vasos sanguíneos. A su vez, produce un efecto antiinflamatorio, por lo que alivia el dolor de las articulaciones y los nervios. Veamos cómo podemos preparar un remedio perfecto ideal para aprovechar estos beneficios.

Remedio Casero Para Curar El Dolor De Las Articulaciones Con Limón

La siguiente receta se lleva utilizando durante muchos años en algunas culturas que conocen bien las propiedades de este fruto cítrico. Hoy os traemos este remedio casero para que tú también seas partícipe de ello.

Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra.
2 limones.
Hojas de eucaliptos.
Vendajes limpios.
Una jarra pequeña con tapa.

cascara-
Instrucciones:

Coge la corteza de dos limones grandes en el frasco y llénalo con aceite de oliva. Añade las hojas de eucaliptus para potenciar su efecto. Cierra el frasco y déjalo reposar unas dos semanas.

Tras ese tiempo, pon un poco de la mezcla en una gasa limpia y colócala sobre la zona afectada. Para que se mantenga en la posición, pon una bolsa de plástico y una bufanda de lana sobre la bolsa.

Se recomienda la bolsa de plástico para aislar el aceite y que no manche nada y la bufanda para mantener la gasa fija en la misma posición, pero puedes utilizar cualquier cosa que tengas a mano.

Debes realizar este proceso antes de ir a dormir, pues debes dejar reposar el ungüento durante la noche para que tenga efecto.

Realiza este procedimiento durante unas cuantas noches para poder ver los resultados. Pronto sentirás un gran alivio en las zonas con la mezcla.

Compartir