Café: Aquí está la razón por la que vas a querer hacer uno todos los días

¿Sabías que la cafeína es uno de los mejores ingredientes que puedes aprovechar para reducir las ojeras? Así es, un producto tan cotidiano como el café puede convertirse en tu mejor aliado para conseguir atenuar las coloraciones azuladas debajo de tus ojos y tener una mirada despierta y descansada durante todo el día. El secreto está en que la cafeína es excelente para favorecer la circulación sanguínea, desinflamar y descongestionar la zona del contorno de ojos en cuestión de pocos minutos.

En primer lugar necesitas reunir 2 cucharadas de café molido, 1/2 vaso de agua mineral y 2 discos de algodón de los que se utilizan para desmaquillar el rostro y los ojos. Cuando tengas todo lo necesario, lleva a cabo los siguientes pasos:

1. Prepara un café solo como lo haces habitualmente, cuanto más concentrado sea mejor.

2. Cuando esté listo, viértelo en un vaso o recipiente, espera a que pierda parte del calor y guárdalo en el frigorífico, ya que tiene que estar bien frío para actuar mejor contra las ojeras.

3. Una vez se haya enfriado, sácalo de la nevera y empapa los discos de algodón en el café.

4. Es importante que tu piel esté bien limpia para el tratamiento, así que lo mejor es que previamente la laves con un poco de jabón y agua tibia.

5. Coloca los dos discos empapados de café sobre la zona de las ojeras, deja que reposen durante unos 10 minutos. Cuando se hayan secado, vuelve a empaparlos y aplícalos de nuevo otros 10 minutos más.

Compartir