Batidos para reducir barriga y conseguir una cintura estrecha

Cuando cuidamos la alimentación conseguimos un peso equilibrado.

No obstante, hay partes del cuerpo que a veces se nos resisten más, ya que pueden estar relacionadas con el funcionamiento de algunos órganos, y no solamente con el exceso de calorías.

Una de estas zonas es la cintura, y por eso en este artículo nos centramos en cómo reducir barriga de una manera sencilla y placentera.

MIRA TAMBIEN: Elimina Manchas, Arrugas Y Pecas Con Este Secreto Japonés

reducir-
Descubre estos batidos milagrosos que te ayudarán a reducir barriga a la vez que disfrutas de su delicioso sabor.

¿Alimentos para reducir barriga?

Así es. Para perder peso, no solamente es importante controlar las calorías, sino también elegir bien los alimentos que vamos a consumir, ya que muchos de ellos tienen propiedades beneficiosas para la salud que se reflejan en nuestro aspecto.

Para reducir barriga necesitamos alimentos con las siguientes propiedades:

Diuréticos
Son los alimentos que nos ayudan a eliminar los líquidos que se acumulan en nuestro cuerpo y nos hacen estar hinchados y pesados. La barriga es una de las zonas donde podemos sufrir retención de líquidos.

Laxantes
En muchos casos, la barriga también está relacionada con una inflamación intestinal debida al estreñimiento. Elegiremos, por lo tanto, laxantes naturales y suaves que favorezcan el tránsito intestinal y que nos ayuden a regular la función de este órgano.

Reguladores hormonales
La acumulación de grasa en el vientre puede estar relacionada también con desarreglos hormonales. Eso explicaría que a algunas personas les cueste tanto reducir barriga a pesar de estar delgadas.

También se puede acumular en la parte interna de los muslos. Los alimentos que funcionan como reguladores hormonales nos ayudarán a equilibrarnos de manera natural e incluso nos beneficiarán en otros aspectos.

Pásate a los batidos
Los batidos son una forma sencilla y placentera de consumir alimentos que nos aporten beneficios medicinales. Podemos incluir una gran cantidad de alimentos e incluso suplementos y que el batido siga teniendo buen sabor.

Además, son fáciles de beber, resultan muy saciantes y nos dan una buena dosis de energía.

El momento más adecuado para tomarlos es por la mañana, a modo de desayuno, aunque también podríamos tomarlos por la tarde.

Proponemos tres batidos para reducir barriga. No obstante, podemos combinar sus ingredientes para ir variando y descubrir nuevos sabores.

1. Batido de manzana y maca

Ingredientes
Dos manzanas ecológicas.
Una cucharadita sopera rasa de maca en polvo (10 g)
¾ vaso de agua o bebida vegetal (150 ml)
Este batido es suave y cremoso, y nos permite combinar los beneficios de una fruta fresca con las propiedades medicinales de un suplemento.

Manzana
Necesitaremos que sea manzana ecológica, ya que eso nos permitirá consumir su peladura con total seguridad. Esta fruta nos ayudará a regular el tránsito intestinal de manera muy suave y efectiva.

Maca
La maca es un tubérculo andino que, además de ser un alimento muy energético y estimulante, tiene la propiedad de regular el sistema hormonal.

2. Batido de piña y chía
Licuado de piña, pepino y aloe vera

Ingredientes
Una rodaja gruesa de piña fresca.
Una cucharada sopera de semillas de chía (10 g)
¾ vaso de agua (150 ml)

Este batido es dulce y tropical, y esconde increíbles propiedades para reducir barriga:

Piña
Esta fruta es diurética y digestiva, motivo por el cual está incluida en muchas dietas de adelgazamiento.

Semillas de chía
Estas semillas están cada vez más de moda, ya que nos aportan ácidos grasos esenciales y regulan el tránsito intestinal. Deberemos ponerlas en remojo la noche anterior.

3. Batido de kiwi y coco
Ingredientes
Dos kiwis bien maduros
Una cucharada sopera de aceite de coco virgen extra (15 g) o bien ½ vaso de agua de coco o de leche de coco (100 ml)
Agua (si es necesaria)
Otro batido tropical y de sabor intenso y suave a la vez, gracias a sus dos ingredientes.

Kiwi
Esta fruta es el remedio más efectivo para muchas personas que quieren prevenir o combatir el estreñimiento, ya que, si lo tomamos en ayunas, tiene efectos casi inmediatos.

Coco
Cada vez se habla más de las propiedades medicinales del coco. Tanto el agua, como la leche o el aceite de coco son ingredientes que, a pesar de su contenido calórico, al aportarnos grasas saludables nos van a ayudar a reducir barriga.

Compartir