Esta receta te ayuda a eliminar la gastritis, la acidez estomacal y las ulceras para siempre.

La gastritis es un trastorno del estómago cuyos síntomas más habituales son ardor o acidez, falta de apetito, pesadez y sensación de estar siempre lleno. La gastritis suele producirse después de infecciones, períodos de mucho estrés, excesos dietéticos o tóxicos (café, alcohol, tabaco, medicamentos, etc.)

El dolor suele empeorar después de las comidas.

La gastritis puede ser aguda (hay un exceso de ácidos gástricos) o crónica (hay falta de jugos gástricos o hipoclorhidria por el agotamiento de las glándulas secretoras)

El Aloe Vera o Sábila es una de las plantas que mejor cuida todas las mucosas digestivas. Observar que tal nos sienta tomar una cucharada sopera de Aloe con un par de dedos de agua antes de cada comida.

Te recomendamos: 5 Excelentes remedios caseros para el dolor de ESTOMAGO

En gastritis agudas además del Aloe nos puede ayudar el Regaliz (cuidado los hipertensos), Llantén, Hierba luisa, Raíz de malvavisco y la Menta.

En gastritis crónicas (cuando nos falte ácido gástrico) podemos tomar hierbas como la Manzanilla Amarga, Anís verde, corteza de Naranja amarga, Milenrama y Melisa.

gastritis2

Receta con aloe vera para la gastritis

Lavar una hoja de aloe vera o sábila.
Retirar las espinas.
Abrir en dos mitades las hojas.
Raspar el gel con una cuchara y colocarlo en una licuadora o procesadora.
Añadir 1 cucharada de miel.
Un vaso de agua y licuar hasta que tenga una apariencia espumosa.
Servir y beber en el momento.

 

¿Cómo beber dicho remedio casero?

Se puede beber en ayunas, media hora antes del desayuno.

Observaciones

Los ingredientes de esta receta son para una porción.
Esta receta de aloe vera es válida no sólo como remedio natural para la gastritis, sino también es útil como desintoxicante hepático, laxante natural, etc.

Masticar adecuadamente es imprescindible ya que hemos de recordar que la digestión empieza en la boca gracias a la saliva. Comer deprisa será sin duda nuestro peor enemigo.

Cualquier cosa que disminuya nuestro estrés será bienvenida (masajes, hobbies, pasear, leer un libro agradable, etc.)

Recuerda que si bien se trata de remedios naturales, siempre es necesario consultar al médico antes de su consumo.

Hay que tener presente que la sábila no elimina la bacteria Helicobacter pylori. Hoy en día se sabe que esta bacteria es responsable de un elevado porcentaje de casos de gastritis, por lo que será necesario que primero se trate médicamente esta bacteria, para después usar la sábila para aliviar la inflamación estomacal remanente. Las gastritis causadas por el exceso de alcohol, el tabaco u otras sustancias excitantes tampoco podrán ser aliviadas si es que antes no se ha dejado de ingerir tales sustancias. En el caso de las gastritis por estrés, habrá que eliminar la causa de estrés para poder beneficiarse de las propiedades lenitivas de la sábila.

Compartir