Aprende la forma más facil y sencilla de eliminar los juanetes de forma natural y sin sufrir dolor

Hay un dolor bien fastidioso que puede invadir nuestros pies, y son causados por los juanetes

Un problema que afecta a muchas personas y que en el caso de las mujeres pueden generar hasta pena a la hora de lucir un calzado descubierto.

Los problemas de juanetes se forman cuando los dedos gordos de los pies suelen apuntar hacia el dedo índice (el segundo después del gordo), ocasionando una protuberancia en todo el lado del borde extremo del dedo pulgar.

MIRA TAMBIEN: Sólo se necesita 1 ingrediente para eliminar los poros en la cara desde el hogar!

 

En cifras de personas afectadas, podemos decir que las mujeres son las que más padecen de juanetes. El problema puede ser hereditario, nacimiento con huesos anormales en los pies, uso de zapatos de punta estrecha y tacón alto.

Si la protuberancia aumenta de tamaño, se puede ver reflejado en dolores, además en la base del dedo gordo crece un hueso extra y un saco lleno de líquido.

 

Los Juanetes Y Tratamientos Naturales

Antes de explicar algunas opciones naturales para combatir los juanetes, te diremos los síntomas más comunes que se pueden presentar:

Piel callosa y enrojecida en el borde interno del dedo gordo.

Protuberancia ósea en el borde del dedo gordo.

Dolor sobre la articulación (empeora con la presión de los zapatos)

El dedo gordo gira en dirección hacia los otros dedos (puede montarse sobre el índice)

Algunos tratamientos naturales que puedes aplicar para aliviar el dolor causado por los juanetes o evitar que la protuberancia crezca son:

Lavanda: El uso de la lavanda ayuda a aliviar los dolores y la inflamación en toda el área afectada por el juanete.

Tratamiento: Mezclar flores secas de lavanda con una taza de aceite de oliva o de almendras; calentar a fuego lento en baño María la preparación, finalmente, colar el líquido para obtener un aceite de lavanda.

Coloca el líquido en un frasco de vidrio hermético, aplica la preparación todas las noches sobre el juanete masajes suaves en círculos.

Ruda: La ruda es muy usada para combatir problemas de artritis y artrosis, debido a sus propiedades desinflamatorias, además elimina todo tipo de dolores.

Tratamiento: Realizar un baño de agua tibia con un poco de ruda. Debes preparar una infusión y sumergir los pies en dicho líquido por unos 20 minutos todos los días, entes de ir a dormir.

Yodo: Un remedio eficazmente bueno para aliviar dolores y detener el crecimiento de los juanetes es el uso del yodo con la aspirina.

Tratamiento 1: Mezclar el yodo con la aspirina (polvo) hasta obtener una mezcla homogénea, aplicar sobre el juanete dejando actuar por 10 minutos antes de lavar con agua tibia. Repetir todos los días.

Tratamiento 2: Mezclar partes iguales de jugo de limón y yodo, revolver hasta obtener un líquido bien homogéneo y aplicar en la zona afectada realizando suaves masajes.

Otras recomendaciones que puedes considerar para los problemas de juanetes son:

Evita el sobrepeso corporal.

Aumenta el consumo de vitamina A y C, calcio y vitamina D para fortalecer los huesos.

Usar calzado cómodo, de puntera ancha y materiales flexibles.

Evita calzado ajustado o muy alto.

Compartir