Agua de pepino – El mejor restaurador anti-edad y desintoxicante!

El pepino es una de las hortalizas más cultivadas en el mundo que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud por ser una gran fuente de agua, vitaminas y minerales excelentes para el buen funcionamiento del organismo.

Entre los beneficios que posee el pepino para la salud se encuentran que es bueno para las articulaciones, el hígado, los riñones y excelente para la piel.

Su contenido en agua, un 97%, y su contenido en vitamina E hacen que el pepino sea un excelente ingrediente para reparar, hidratar y dar vitalidad a la piel. El pepino también contiene vitamina A y C, que junto a la vitamina E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel y favorecen la producción de colágeno y elastina que mantiene la piel tersa y joven.

Los pepinos se utilizan para muchos tratamientos de belleza ya sea a modo de mascarilla, para tratar quemaduras y afecciones de la piel como el eczema o simplemente se pueden utilizar unas rodajas de pepino sobre los ojos para tratar las ojeras y la hinchazón.

Otro modo de utilizar el pepino para la salud de la piel así como para beneficiar a la salud en general es el agua de pepino.

Esta bebida refrescante y natural es muy fácil de elaborar y beneficia al organismo en general ya que es muy rica en antioxidantes que ayudan a reducir los efectos de los radicales libres, ayuda a depurar el organismo y a desintoxicarlo de manera natural, es una bebida alcalinizante, ayuda a perder peso y tiene efectos antienvejecimiento.

 

Le explicamos a continuación cómo preparar esta saludable bebida:

Lave un pepino para eliminar cualquier suciedad o bacterias que pueda contener.

Puede pelar el pepino o bien dejar su piel, a su elección.

Corte longitudinalmente por la mitad el pepino y corte las dos mitades en trozos de 1cm.

Coloque los trozos de pepino en una jarra con agua y añada hielo para que los pepinos queden sumergidos en el agua y guarde en el frigorífico.

Se debe tomar esta agua de pepino en los siguientes dos días que es el tiempo de conservación.

Se puede tomar esta bebida a lo largo del día o incluso esta bebida puede ser un gran sustituto a los refrescos poco saludables.

Compartir