Adios A La Celulitis Con Alcohol De Romero. Es Un Remedio Poco Conocido Y Recetado.

La celulitis o también conocida como “piel de naranja” es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres, si bien también puede afectar a los hombres, aunque en menos casos.

Se trata de una alteración cutánea que se produce cuando los tejidos blandos se inflaman como resultado de un problema de la circulación o del sistema linfático, dando lugar a la formación de pequeños hoyuelos o nódulos que, por lo general, se producen cuando hay acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel o como resultado de la retención de líquidos.

LEE TAMBIEN: Toma este Jugo y Dile Adiós al Colesterol, Trigliceridos y Glucosa

Hasta el momento no se ha determinado una causa exacta de la celulitis, pero se cree que los hábitos y los cambios hormonales tienen mucho que ver. Independientemente de eso, la mayoría de personas que la padecen están en la búsqueda constante de eliminarla para mejorar el aspecto de su piel.

En la actualidad existen muchos productos y terapias que tienen como fin reducir esta afección para tener una piel más lisa y hermosa; sin embargo, hay alternativas naturales que ofrecen buenos resultados sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Hoy vamos a compartir las propiedades del maravilloso alcohol de romero que desde hace algún tiempo se está haciendo popular por su efectividad para mejorar el aspecto de la piel de las personas que quieren acabar con la celulitis.

Alcohol de romero contra la celulitis
El alcohol de romero es un producto de uso externo muy utilizado para aprovechar todos los beneficios tópicos de esta famosa planta medicinal, ya que con esta fórmula la piel tiene la capacidad de absorberlo con más facilidad.

Una de sus principales virtudes es su potente acción antiinflamatoria que lo hace apropiado para tratar dolencias en los músculos, mejorar la circulación sanguínea, combatir la retención de líquidos, hacer masajes relajantes, entre otros.

También actúa como un tónico natural, ideal para mantener la elasticidad de la piel y prevenir la flacidez.

Al aportar tan importantes beneficios, este alcohol es un buen aliado para combatir la piel de naranja y mejorar su apariencia en poco tiempo.

No obstante, para que sus efectos sean visibles es muy importante aplicarlo de forma constante y complementarlo con buenos hábitos de vida que incluyan una dieta saludable y una rutina de ejercicios.

¿Cómo preparar alcohol de romero en casa?
Cómo-preparar-alcohol-de-romero
Este producto natural se puede adquirir listo en farmacias o tiendas de productos naturales pero también hay una forma muy simple de prepararlo en casa para asegurarse de los ingredientes que se utilizan y de su fórmula 100% natural.

Ingredientes
1 manojo de ramas de romero fresco, con hojas y flores
150 ml de alcohol de 96 º
1 frasco de cristal
Preparación
Introduce las ramas de romero frescas en el frasco de cristal, bien sea desmenuzadas o enteras.
A continuación, cubre el romero con el alcohol de 96 º, es decir, el alcohol etílico que suele venderse para desinfectar heridas.
Tapa el frasco con fuerza, llévalo a un lugar oscuro y seco, y déjalo reposar, como mínimo, 15 días.
Pasado el tiempo recomendado, filtra el alcohol de romero con un colador o paño limpio y ya estará listo para su uso.
No olvides leer: Remedios con romero para mejorar la circulación

ROMERO

Modo de aplicación
Aceites
En primer lugar, lo ideal es que exfolies tu piel antes del tratamiento para mejorar su capacidad de absorción.
Una vez exfoliadas las piernas o las áreas en que desees combatir la piel de naranja, aplícate el alcohol de romero utilizando dos almohadillas de algodón.
El masaje sobre las zonas afectadas se debe realizar de forma ascendente, empezando por las rodillas hasta las caderas, de tal manera que la piel quede empapada con el producto.
Presta especia atención a la parte posterior de las piernas, justo debajo del glúteo, que es el área donde más se acumula la celulitis.

Deja actuar el producto 10 minutos, enjuaga con agua fría y, para terminar, aplícate una crema reafirmante.

Compartir