5 Excelentes remedios caseros para el dolor de ESTOMAGO

Eldolor de estomago es algo casi normal que le pega a la mayoria de las personas en algun momento, ya sea por indigestion, mala alimentacion, abuso en las comidas o infecciones.

Afortunadamente la naturaleza nos aporta plantas y productos maravillosos que los podemos utilizar para calmar estas molestias con remedios caseros que podemos preparar en minutos y al mismo tiempo disfrutar de una deliciosa infusion. Es recomendable tomarla a una temperatura que se adapte a nuestro paladar ya sea tibia o caliente, pero en forma lenta para que de mejores resultados.

A continuacion te damos una lista de los remedios caseros mas conocidos para prevenir o aliviar los dolores estomacales.
1- Hacer una decocción de 30 gramos de las flores de manzanilla (llamada científicamente matricaria y chamomilla) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

2- Colocar una compresa caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta y suave lo cual ayuda a aliviar los dolores de estómago.

3- Verter 1 cucharada de canela, albahaca, anís y menta en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar 1 taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.

4- Hacer una decocción con 20 gramos de anís (hojas y flores) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

5- Hacer una decocción de 30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si tiene malestar estomacal.

No se aconseja endulzar con azúcar sino preferentemente con miel de abeja, que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudoríficas y depurativas.

indigestion_5

Compartir