13 Maneras de lidiar con el estrés, la ansiedad y la depresión

¿Ansiedad, estrés, miedo? Los males de la sociedad actual. Aquellos motivos por los cuales los psiquiatras y psicólogos se han vuelto populares. Las causas de que las personas no puedan lograr sus objetivos, ni el éxito.

A continuación hemos juntado una serie de investigaciones que pueden ayudarte a combatir tu miedos crónicos y factores de estrés diario.

 

LLEE TAMBIEN:No gastes más dinero en dentistas, aquí está la solución para blanquear tus dientes

#1 Respira profundamente, esto ayuda a tu sistema nervioso a saber que puedes relajarte

La respiración diafragmática profunda es una poderosa técnica para reducir la ansiedad porque activa respuestas de relajación en el cuerpo, y ayuda a oxigenar a todo tu cuerpo, lo cual ayuda a estabilizar la presión arterial.

#2 Exponte a cosas a las que le tienes miedo, para que no te resulten tan desconocidas

Si tienes miedo a negociar, hablar en público, o a otra actividad, los psicólogos usualmente recomiendan terapia de exposición, exponiendote a la actividad que te provoca ansiedad en un medio controlado y sin riesgos reales.
Por lo general se realiza con una serie de pasos, iniciando en un nivel relativamente bajo de compromiso con la situación temida, y cada paso puedes ir aumentando.
#3 Deja ir sentimientos de ansiedad fuera de lugar

Jeremy Yip un investigador de Wharton, encontró en sus estudios que cuando tienes miedo a algo en tu vida esto generalmente tiende a propagarse a más partes de la misma.
Por ejemplo si tienes problemas con tu coche camino al trabajo, hay grandes posibilidades de que lleves la ansiedad a tu trabajo y te sientas con menos confianza. Para lidiar con esto, trata de reconocer de dónde provienen esos sentimientos.
#4 Pasa tiempo con tus amigos, el soporte social reduce la ansiedad

Investigaciones sugieren que las personas que tienen amigos cercanos les va mejor superando divorcios, pérdidas de trabajo, y otros eventos traumáticos.
La noción de un mejor amigo se desarrolló porque todos necesitamos a alguien que esté siempre listo para apoyarnos en aquellas situaciones de vida o muerte.
#5 Haz ejercicio para protegerte contra los efectos del estrés, el miedo y la ansiedad

Ejercitarse ayuda a las personas a sentirse mejor. Investigaciones dicen que el ejercicio ayuda a liberar la ansiedad principalmente de 3 maneras:
– El ejercicio libera endorfinas y otras sustancias químicas cerebrales que ayudan aliviando la depresión.
– El ejercicio mejora tu sistema inmunológico, disminuyendo la posibilidad de depresión.
– El ejercicio aumenta la temperatura corporal, lo que ayuda a que las personas se calmen.

Compartir