10 Razones para no comer camarones

Estoy muy segura que muchos diran… Yo nunca dejaria de comerlos! y es que los camarones son tan ricos, faciles de preparar y en diferentes platillos. Los puedes usar incluso para decorar un platillo ouna bebida.

En fin, muchos usos se les puede dar pero enfoquemonos un poco mas en el tema: Razones para no comer camarones, algo dificil para algunos pero que les puede traer grandes beneficios aun si los consumen al menos en menor cantidad y no en exceso.

Dificil de creer pero en realidad, nada puede estar más lejos de la verdad. Las investigaciones científicas más recientes demuestran que comerlos es peligroso para tu salud.

Te recomendamos: Dile Adiós al colesterol malo, a la diabetes tipo 2 y a la aterosclerosis con las mandarinas.

camarones, hogar con salud,

Aquí tienes las 10 razones principales por las que los camarones no deberían ser parte de tu dieta:

1. Coctel de caca: Al limpiar los camarones, se les cortan las patas, se les decapita y se le sacan las entrañas. Durante este proceso su excremento se desparrama por todas partes y contamina al camarón entero.

2. Ingredientes escondidos: Los camarones son animales que viven en el fondo del mar y que se alimentan de parásitos y de la piel que recogen de otros animales muertos. Esto quiere decir que cada vez que comes camarones también estás comiendo parásitos digeridos y piel muerta.

3. Coctel de toxinas: La mayoría de los camarones que se consumen provienen de lugares en los que no existe ningún tipo de restricción en el uso de contaminantes ilegales, como por ejemplo dioxinas, PCB, hormonas y antibióticos.

4. Muerte de delfines: La pesca de camarones afecta a miles de criaturas marinas, especialmente a los delfines que mueren atrapados en las redes de pesca. ¡Esas redes mortíferas no le perdonan la vida a nadie!

5. Los criaderos de camarones destruyen a los peces: Los camarones de criaderos son fatales para los peces. Se necesita un kilo y medio de peces para alimentar y producir medio kilo de camarones en un criadero. Este tipo de lugares hace que las cantidades de peces en el océano se reduzcan considerablemente.

6. Explotación humana: Casi todas los criaderos y las plantas procesadoras de camarones se encuentran en países en vías de desarrollo donde se obliga a los operarios a trabajar jornadas de largas horas con sueldos insuficientes. Comer camarones ayuda a
continuar con la explotación de los seres humanos.

7. Animales fascinantes: Existen más de 2,500 especies de camarones y los científicos recién han empezado a descubrir las características del comportamiento de estos fascinantes animales.

8. Bombas de colesterol: En una porción de 100 gramos de camarones (4 ó 5 camarones) se esconden 152 miligramos de colesterol. Por lo tanto, al comer dos porciones de camarones, se exceden los 300 miligramos que es la dosis diaria recomendada de colesterol.

Te puede interesar: Elimina el colesterol malo con esta simple bebida.

9. Ocasionan Higado Graso: Consumir mucho camaron contribuye en gran manera a que en cualquier momento padezcas de higado graso debido a todo el colesterol que contiene.

10. Substitutos de camarón: En muchos países del mundo los substitutos del camarón son muy populares en restaurantes de todo tipo y también se les puede encontrar en la sección de congelados de muchos supermercados o tiendas naturistas y vegetarianas.

Y si vives en países donde no existen estas alternativas, cómete un delicioso cebiche de soya, gluten y tofu que es lo mejor para tu salud. No olvides que una dieta bien balanceada reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y obesidad.

Compartir